lunes, 5 de noviembre de 2012

Barranco de la Hoz


En la semana Santa del 2.009,mi amigo Jesús nos invito a pasar unos días en su casa de Rillo de Gallo ,pueblo de Guadalajara  al lado del maravilloso Barranco de la Hoz.Y allí fuimos con la intención de pasar unos días con Jesús y conocer un lugar nuevo.       
Este Barranco es el resultado de la erosión producida por las aguas del Río Gallo,afluente del Tajo en las sedimentaciones de arenisca (granos de cuarzo unidos con cemento silíceo) y de conglomerado de pedernal que se efectuaron en el terciario hace 160 millones de años,escupiéndose de esta manera las peñas,algunas de ellas de curiosas formas monolíticas y de bonitos colores que van desde los grises a los rojos marrones y anaranjados.En definitiva un bonito lugar para conocer.
De los días que estuvimos la mitad de ellos el tiempo fue malo, pero los otros pudimos hacer alguna actividad,escalamos la Peña Iris,hicimos excursiones por la zona y alrededores, vimos bosques,Ermitas,Castillos y pueblos ¡que mas se puede pedir!







Peña Iris: escalada de la via" Ritual de una buena muerte " Dificultad: Vº+                                                                
                                                             

Esta escalada de grado moderado,es buena para tomar contacto con la particular roca de la zona, se compone de dos largos de cuerda y algún que otro pasito de escalada interesante,el rápel se hace por la parte trasera de la roca,un volado de 30 m. desde el tronco de una Sabina,que como poco te inquieta y hace que crezca tu ansiedad y tus ganas de llegar pronto al suelo.                                                                        

preparando material
comienzo de la via
Jesús en acción










mare mia mare mia
diedro chimenea

ultimo largo de escalada visto con zoon
Después de la escalada,estuvimos dando una vuelta por el Barranco y viendo su ermita.                            




Al dia siguiente hicimos mas excursiones por otra zona del Barranco y pueblos de alrededores.                          








Jesús en sus dominios
El ultimo día nuestra intención era de hacer alguna escalada,pero el tiempo se jorobó, subimos hacia la base del Huso que es una aguja característica del Barranco,nos calamos hasta los huesos y poco mas ¡perra vida!
pero el paseo mereció la pena,vimos el Barranco un poco nevado y...precioso.                                            




final del viaje
Rillo de Gayo por la noche










No hay comentarios:

Publicar un comentario